EVENTO 1 DE SEPTIEMBRE ENTREGA DE PLACAS A PERSONALIDADES QUE TRABAJAN POR LA PAZ E INVESTIMIENTO AL EQUIPO BASE DE LA PRIMERA MARCHA SUDAMERICANA POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA.

Teniendo en cuenta el recorrido transitado por el mundo de la búsqueda de la paz y el inicio a la primera marcha suramericana por la paz y la noviolencia,  se da lugar a la ceremonia de investidura organizada en la Casa del Valle, Bogotá- Colombia, para hacer entrega oficial de la carta que establece las causales para investir como miembros del equipo base de la primer marcha sudamericana por la paz y la noviolencia, por parte del Representante de la fundación Mundo sin Guerras y sin violencia, Rafael de la Rubia haciendo el reconocimiento a la voluntad y deseo de contribución para la construcción de la paz en Sudamérica y el mundo entero.

Otorgamiento de la placa universal por la paz y la noviolencia a las siguientes personalidades por su contribución a la búsqueda de la paz y reconciliación universal.

 

El 19 de septiembre en Unicervantes sede San Agustín se devela la escultura ¨Canto de Paz¨ del maestro Ángel Eduardo Esquivel Bernal en honor al premio Nobel de Paz, Dr. Juan Manuel Santos Calderón el Dr. Andrés Maldonado recibe en su representación.

En el evento se presenta el Equipo Base que de allí sale directamente hacia la ciudad de Cali, Ipiales y el Puente Rumichaca en la frontera con Ecuador.

Palabras de los abanderados José Virgüez y Lina Gualdrón, del Reverendo Agustiniano y director de la Unicervantes San Agustín, bienvenida a cargo de la directora de Talento Humano de la CONEIDHU Marly Arévalo Patiño.

Palabras del alto comisionado por la paz en Colombia Dr. Víctor G. Ricardo, donde declara su apoyo y adhiere a la marcha Sudamericana por la Paz y la Noviolencia.  El Gestor General de CONEIDHU y presidente de la Fundación Humanizar la Tierra Andrés Leonardo Salazar White hace entrega  de la “Placa  Universal de la Paz y la Noviolencia” en reconocimiento a la gran labor realizada por el Dr. G. Ricardo en Colombia hasta lograr la firma de la paz.

Intervención de la Coordinadora de la Marcha, Cecilia Umaña Cruz y la despedida que el presidente de la Fundación Humanizar la Tierra, Andrés Leonardo Salazar White hace al equipo base que va rumbo al aeropuerto; iniciando su recorrido hasta Santiago de Chile.

HONORIS CAUSA – CASA DEL VALLE

HONORIS CAUSA 2018-1

Se otorgó reconocimiento Honoris Causa a la Gestora Ligia Fajardo Garavito por su aporte en la educación del municipio de Chiquinquirá (Boyacá)

HONORIS CAUSA 2018-2 

El pasado 29 de Noviembre del 2018 se llevo a cabo en la casa del Valle el Orden al Merito Educativo y Cultural Corazón del Valle 2018 y el Honoris Causa Tomas Moro 2018.

Le fué  otorgado el Merito Educativo y Cultural a la gestora Ligia María Vargas Caicedo, por su aporte a la Educación y a la cultura.