En el mes de Octubre se presento en la sabana de Bogotá la obra de teatro La Profesora Scholasticus

La obra:

Esta pieza teatral nos habla de una maestra de escuela primaria a punto de jubilarse, sus años han transcurrido entre su fría habitación y el salón de clases. El amor tocó a su puerta solo una vez y aún vive en el recuerdo de aquel pasado. Su personalidad cartesiana, rígida y estricta se va desmoronando en esta primera clase del año escolar en la que explica a sus alumnos el calendario del año y las reglas de comportamiento. La profesora Rosalba también desnudará su alma, sus pasiones, sentimientos, secretos, amores, pecados, deseos y tristezas.

El blico es protagonista en cada presentación,  su participación especial como alumnos de la Profesora Scholasticus revivirá en cada espectador los tiempos de estudiante de 5° de primaria. La maestra aplicará la metodología escolástica, propia de la edad media: El abuso del poder, el premio y el castigo, la regla, copiar y memorizar… En esta clase la “profe” no solo hablará de todos los útiles escolares, las tareas, las disciplina, lo que les espera a los repitentes, indisciplinados, groseros y a los alumnos que aspiren a sacar muy buenas notas con ella; también les dejará sus lagrimas y la más profunda nostalgia de sentirse vacía, sola y sin amor.

Actúa: Erika Lozano

Dirección: Rodrigo Rodríguez

Ciudad encantada, una puesta en escena interactiva, llena de magia, color, música en vivo y video. La obra está inspirada en el clásico cuento “El Flautista de Hemlin” esta vez contado a través de la música urbana y rescatando los valores de la amistad, el amor, la honestidad, además de hacer énfasis en la responsabilidad por los compromisos adquiridos sin importar la edad y el despertar del sentido ambientalista en pro de nuestro planeta.