FERIAS EMPRESARIALES

Promover el emprendimiento y la participación activa

El objetivo de las Ferias Empresariales es el de promover el emprendimiento y la participación activa enfocados hacia la elaboración de un proyecto en el que los estudiantes se entrenan para enfrentar y desenvolverse en el sistema económico vigente.

Tenemos en cuenta que, desde nuestra postura humanista, asimilamos las Ferias Empresariales como entrenamiento de adaptación creciente, conscientes del proceso transicional que debe existir de pasar desde un modelo cuyo máximo valor es el capital hacia otro donde el máximo valor es el Ser Humano. El Movimiento Humanista considera en su planteamiento económico que la cooperación social es el mejor medio para lograr que productores y consumidores organizadamente obtengan un mejor beneficio para la satisfacción de sus necesidades.

Los principales valores que se fomentan con la realización de Ferias Empresariales Cooperativistas son: Apoyo mutuo, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia directa, igualdad, equidad y solidaridad.

En cada una de nuestras instituciones se realizan las Ferias Empresariales con la presentación de diversos productos y servicios justificándose todos ellos con una misión y visión claras y con estadísticas muy puntuales. A tales eventos asisten directivos y docentes quienes califican los proyectos presentados dándoles una proyección hacia el futuro.

Dentro de la dinámica expuesta se plantea la iniciativa de realizar un tipo de investigación sobre los principales aspectos que definen los sistemas económicos existentes; esto con el fin de llegar a conclusiones válidas y consecuentes con nuestra Concepción Humanista como lo es el Principio de la Cooperación el cual es la forma organizativa más desarrollada que coadyuva al desarrollo económico de los pueblos y plantea un modelo social ideal de una sociedad justa y de un régimen social superior que supere las contradicciones socio-económicas desiguales planteadas por el capitalismo, el mercantilismo y el consumismo desbordado.

Este proceso tiende a construir los profundos cimientos en función del trabajo colectivo como alternativa al modelo existente.

“SI YO HAGO LO QUE TÚ NO PUEDES Y TÚ HACES LO QUE YO NO PUEDO, JUNTOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS”
Madre Teresa de Calcuta

“NINGUNO DE NOSOTROS ES TAN BUENO COMO TODOS NOSOTROS”
Ray Kroc

Cada Semestre las sedes a nivel Nacional  hace la muestra de talentos a través de las  las empresariales, entrega de trabajos finales, demostrando de esta manera el desarrollo y aprendizaje en cada una de las áreas.