top of page

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

Actividades de Promoción Cultural y Artística

El arte y la cultura son herramientas importantes para la Institución, las cuales permiten un desarrollo de la libre personalidad y de la libre expresión generando un cambio en la sociedad y orientando a realizar aportes importantes a futuras generaciones. Estamos comprometidos en rescatar la cultura de muchas regiones de nuestro país. Los talleres de arte y cultura, la participación de la Institución en funciones de teatro, la visita a museos y bibliotecas; entre otros, hace que el estudiante tenga un desarrollo académico y cultural muy importante ante la sociedad.

IMG_8620.JPG
IMG_0124.JPG
IMG_0124.JPG

Eventos Deportivos

Nuestra Institución busca generar un impacto social y personal por medio del deporte y, para ello, se buscan espacios donde se incentiva a participar a nuestra comunidad educativa en eventos deportivos y actividades físicas para, así, poder reconocer las cualidades y fortalezas del estudiante y para generar en éste el reconocimiento y la valoración del trabajo en equipo. Durante varios años, hemos participado en diferentes torneos de microfútbol; tanto masculinos como femeninos, pretendiendo crear lazos de amistad y de intercambio por parte de las diversas instituciones afiliadas.

Ferias Empresariales y Proyectos de Emprendimiento Solidario

El objetivo de las Ferias Empresariales es el de promover el emprendimiento y la participación activa enfocadas hacia la elaboración de un proyecto en el que los estudiantes se entrenen para enfrentar y para desenvolverse en el sistema económico vigente. Tenemos en cuenta que, desde nuestra postura humanista, asimilamos las Ferias Empresariales como entrenamiento de adaptación creciente; conscientes del proceso transicional que debe existir al pasar desde un modelo cuyo máximo valor es el capital hacia otro donde el máximo valor es el Ser Humano. El Movimiento Humanista considera en su planteamiento económico que la cooperación social es el mejor medio para lograr que productores y consumidores, organizadamente, obtengan un mejor beneficio para la satisfacción de sus necesidades.

Los principales valores que se fomentan con la realización de Ferias Empresariales Cooperativistas son: apoyo mutuo, esfuerzo propio, responsabilidad, democracia directa, igualdad, equidad y solidaridad. En cada una de nuestras instituciones se realizan las Ferias Empresariales con la presentación de diversos productos y servicios justificando todos ellos con una Misión & Visión clara y con estadísticas muy puntuales. A tales eventos asisten directivos y docentes quienes califican los proyectos presentados dándoles una proyección hacia el futuro.

Dentro de la dinámica expuesta, se plantea la iniciativa de realizar un tipo de investigación sobre los principales aspectos que definen los sistemas económicos existentes; esto con el fin de llegar a conclusiones válidas y consecuentes con nuestra Concepción Humanista como lo es el Principio de la Cooperación, el cual es la forma organizativa más desarrollada que coadyuva el desarrollo económico de los pueblos y que plantea un modelo social ideal de una sociedad justa y de un régimen social superior que supere las contradicciones socio-económicas desiguales planteadas por el capitalismo, el mercantilismo y el consumismo desbordado. Este proceso tiende a construir los profundos cimientos en función del trabajo colectivo como alternativa al modelo existente.

 

“SI YO HAGO LO QUE TÚ NO PUEDES Y TÚ HACES LO QUE YO NO PUEDO, JUNTOS PODEMOS HACER GRANDES COSAS”

- Madre Teresa de Calcuta.

IMG_8072.JPG

Diplomados y Seminarios

El seminario es un escenario para adquirir conocimientos e ideas a partir de ponencias, paneles, circuitos, talleres y conversatorios.

La CONEIDHU, entre sus actividades académicas y obligatorias, cuenta con la participación de los estudiantes y del cuerpo docente a seminarios sobre orientación profesional en la carrera en que se están formando.

El objetivo de participar en Seminarios Pedagógicos es el de poder aportar al estudiante procesos que le permitan un desarrollo en su formación académica; generando nuevas interacciones y replanteando la construcción de saberes. También, el objetivo es proyectar un referente internacional y fortalecer el ámbito educativo, contando con la intervención estratégica de especialistas en cada área y con la participación de toda la comunidad educativa.

 

Recientemente, la CONEIDHU realizó una reunión nacional teniendo como anfitriona la Universidad Iberoamericana y como invitados a gestores educativos nacionales, profesores de Humanismo; entre otros. Este evento se promovió para ratificar el convenio con dicha universidad y para hacer la presentación de la 'Primera Cartilla de Educación Humanista' que hace parte de una colección de tres volúmenes para los diferentes Ciclos.

IMG_8072.JPG
bottom of page